Fisioterápia

Tratamientos de Fisioterápia en Zaragoza

heading

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático es una técnica de masaje muy suave en la que se estimula la evacuación de la linfa de los ganglios linfáticos y se mejora con ello la circulación de la misma. Durante la sesión de drenaje linfático se realizan maniobras de movilización de la linfa hacia los ganglios para después conseguir su vaciado.

Para potenciar el efecto del drenaje se realiza posteriormente una envoltura con una crema fría.

El drenaje está especialmente indicado para personas problemas circulatorios venosos y linfáticos.

Masaje descontracturante

Tratamiento preventivo o para ligeras molestias.

Tratamiento del dolor miofascial o puntos gatillo

El dolor provocado por puntos gatillos miofasciales o puntos trigger es un dolor de origen musculoesquelético muy frecuente. Estos puntos gatillo miofasciales pueden ser activados por sobrecargas agudas, gestos repetitivos o por hábitos de vida poco saludables como el estrés. Algunos de los más frecuentes son las cefaleas tensionales (dolor de cabeza de causa muscular) o los dolores en la zona del músculo trapecio (cuello). Un adecuado tratamiento del síndrome de dolor miofascial incluye no sólo el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales sino también la eliminación de los factores de perpetuación.

Fisioterapia a domicilio

Reservas / Citas

Punción Seca

Existen dos modalidades de tratamiento perfectamente complementarias: la conservadora (compresión, masaje, estiramiento del punto gatillo miofascial…) y la invasiva (tratamiento con punción seca del punto gatillo miofascial).

Ondas de Choque

Con el tiempo, las ondas acústicas han demostrado ser un método eficaz y no invasivo para el tratamiento de la patología músculo-esquelética localizada incluyendo: epicondilitis, espolón calcáneo y fascitis plantar, trastornos del manguito rotador, puntos gatillo, la variedad de tendinopatías crónicas y muchas otras indicaciones.

Fisioterapia Deportiva

Tratamiento de las lesiones producidas como consecuencia de la práctica de deporte (esguinces, tendinitis, contracturas…).

Kinesiotaping

Aunque la fisioterapia deportiva se nutre en gran parte de las técnicas de terapia manual, se complementa con el análisis del gesto deportivo y se ayuda de técnicas como el vendaje funcional o el kinesiotaping para tratar de devolver al deportista a su nivel de actividad deportiva en el menor plazo posible.

Electroterapia y Ultrasonidos