Estética corporal

Las técnicas más avanzadas para mejorar tu aspecto

heading

Reservas / Citas

Actualmente existen diversos tipos de métodos para el Tratamiento corporal. Desde la Mesoterapia  hasta Los Hilos Tensores de Polidioxanona (PDO).

MESOTERAPIA

La mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada y consigue muy buenos resultados. Los fármacos utilizados son homeopáticos o alopáticos (sustancias activas naturales).

Con esta técnica se logran tres acciones fundamentales: a) celular, actuando sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa, b) vascular, favoreciendo la microcirculación local y sistémica y c) linfática, favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones (según el caso a tratar), luego se pasa a cuatro sesiones quincenales y finalmente el mantenimiento es de una sesión mensual o bimensual.

CARBOXITERAPIA

La inyección de CO2 bajo la piel, en zonas grasas, produce unos efectos muy útiles en tratamientos estéticos. El beneficio más conocido es la mejoría de la microcirculación sanguínea, favoreciendo la llegada de oxígeno y nutrientes a la piel, ya que el CO2 produce aumento del calibre de los capilares cutáneos. A este primer efecto le sigue un segundo beneficio, la activación de la producción de colágeno y elastina que produce disminución de las líneas de expresión y de la flacidez de la piel. Otro beneficio publicado recientemente es la estimulación de la producción de antioxidantes naturales en el tejido tratado, favoreciendo el rejuvenecimiento de la piel. Todo ello se expresa como efecto tensor, reafirmante y revitalizador de la piel.

A nivel graso, estas acciones se complementan con el estímulo de ciertos receptores de las células grasas para acelerar la combustión de grasa, por lo que resulta muy eficaz para reducir esas zonas que en un adelgazamiento general no prosperan con la misma facilidad.

Se utilizan agujas muy finas para hacer el tratamiento confortable y evitar en lo posible la aparición de hematomas.

REAVILITACIÓN CON FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIOS

A través de las microinyecciones (similares a las de mesoterapia, pero con aguja aún más fina), los factores de crecimiento plaquetarios (liberados de nuestras propias plaquetas tras extracción sanguínea y preparación según protocolo) estimulan la regeneración celular, aumentan la formación de nuevos vasos sanguíneos y crean nuevas estructuras cutáneas, lo que se traducirá en un aumento de la tonicidad de la piel, desaparición de líneas finas, las arrugas y surcos se mejorarán, y mejorará el estado general de la piel del paciente. Se realizan siempre en lotes de tratamiento de 3 a 4 sesiones con un mes entre ellas.

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es útil tanto en tratamientos faciales como en corporales. Muy recomendable para aquellas personas que tienen habitualmente sensibilizaciones y respuestas irritativas a buen número de cremas puesto que lo inyectado es un material autólogo, propio de la sangre del paciente, siendo imposible que origine reacción de ningún tipo. Es especialmente útil en la prevención de la distensión de la piel abdominal o de los senos de la gestante, pues el embarazo contraindica la mayoría de tratamientos estéticos, con esta excepción.

PEELINGS QUÍMICOS CORPORALES

Los peelings son procedimientos estéticos que consisten en provocar una exfoliación controlada de la piel, aplicando una o varias sustancias que van a provocar desprendimiento de las células más externas de la piel, y que como efecto añadido produce un efecto alternativo buscado (reestructuración epitelial, estímulo de formación de colágeno y elastina, hidratación, regulación de la secreción grasa de la piel, efecto lifting,..)

Estos efectos sinérgicos permiten tratar incorrecciones estéticas corporales: sequedad extrema de la piel, poros dilatados, reducción de los efectos del acné (espalda, escote), mejoría de la queratosis…). Normalmente debe realizarse un tratamiento domiciliario que reforzará y complementará el efecto de lo aplicado en la sesión. La base del trabajo siempre está en la repetición de sesiones con una frecuencia determinada para obtener resultados.

HILOS TENSORES DE PDO

Los hilos tensores de polidioxanona (PDO) son unos hilos tensores finos que se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía y con anestesia local.

La PDO es un material reabsorbible y biocompatible, y el hilo, una vez insertado bajo la dermis, produce un efecto lifting mecánico, debido a la propia estructura del hilo, y otro efecto biológico mediante el estímulo de producción de colágeno y elastina, responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. Sus efectos duran entre 12 y 18meses, se emplean en facial y corporal, aunque el hilo se reabsorbe a los 6 meses.

Son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto. El procedimiento a nivel corporal es tanto más efectivo como menos volumen de piel ha de traccionar (abdomen, muslo, brazo…), y requiere anestésico local para minimizar molestias. No producen alergias ni rechazo. El paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata. El efecto secundario más importante es el hematoma que se puede ocasionar al inyectar bajo la piel.

Generalmente se procede en semanas previas a mejorar la nutrición de la piel, mediante unas sesiones de carboxiterapia. Una sola sesión, y el efecto es inmediato, aunque la mejora de la piel es más evidente a los 2 meses en que el proceso de creación de colágeno y elastina es más intenso. Pueden utilizarse para reafirmar y dar consistencia a cualquier zona corporal: cara interna de brazos, cara interna de muslos, glúteos, senos, abdomen, cuello y escote.

El tratamiento con hilos mágicos está contraindicado en caso de embarazo, infección en la zona de tratamiento, enfermedades autoinmunes, diabetes severa y enfermedades vasculares agudas.