Endodoncia

Con tratamientos dentales de última técnología es posible alargar por muchos años, la vida de tu diente

heading

La forma de eliminar el dolor manteniendo su propio diente.

 

La endodoncia es una técnica mediante la cual se elimina el tejido inflamado o infectado del interior del diente que causa dolor al frío y a la masticación provocado generalmente por caries profundas y traumatismos, aunque a veces el nervio está afectado y no existe sintomatología para el paciente, pero cuanto antes se salve esa pieza más años durará en tu boca, si no tendría riesgo de fractura.

El tratamiento consiste en bajo anestesia local limpiar todo el tejido pulpar enfermo del interior del conducto radicular hasta la punta de la raíz. Una vez limpio se rellena dicho conducto de selladores biocompatibles y posteriormente se restaura mediante una reconstrucción.

Esta técnica también se puede aplicar a los dientes sin dolor que requieran un tallado importante para colocación de puentes y fundas.

Después de realizar una endodoncia puede aparecer cierto dolor atribuible al tratamiento que remite en 2 o 3 días de tomar analgésicos suaves.

En función de la destrucción dentaria se aconseja la colocación de una corona para evitar la fractura del diente.

Algunos dientes con el paso del tiempo pueden cambiar ligeramente de color.

CLÍNICA DENTAL SALDAÑA realiza la endodoncia, en la mayoría de los casos, en una sola sesión siempre que no exista tejido purulento y la duración del tratamiento oscila entre los 30 y 60 minutos en función del diente. La utilización de innovadores instrumentos electrónicos reduce considerablemente la duración del tratamiento y mejora su calidad llegando a un índice de éxito superior al 90%.

Reservas / Citas