Ortodoncia

Las técnicas más avanzadas para mejorar la posición de tus dientes

heading

Reservas / Citas

Actualmente existen diversos tipos de dispositivos para el Tratamiento de Ortodoncia. Desde la  Ortodoncia tradicional con los Brakets de metal, hasta la ortodoncia más vanguardista con la última tecnología de Ortodoncia Estética.

ORTODONCIA INFANTIL

Estamos especializados en ortodoncia infantil. La corrección de la posición de los dientes es especialmente importante y recomendable en las edades más tempranas, cuando la capacidad de recolocación de las piezas es mucho mayor. La atención dental en los primeros años de vida es la mejor prevención para posibles enfermedades, y no solo dentales, en la época adulta.

ORTODONCIA JUVENIL Y DE ADULTOS

Clínica Dental Saldaña ofrece también una línea de ortodoncia dirigida al público no infantil y que tiene por objeto solucionar posiciones dentales no corregidas en la niñez. Además de los beneficios saludables derivados de la ortodoncia, estos pacientes encuentran también una respuesta estética satisfactoria.

ORTODONCIA ESTÉTICA

Existen técnicas ESTÉTICAS de las que disponemos en nuestro departamento. Es la ORTODONCIA INVISIBLE, que permite tratar y corregir desde los casos más LEVES hasta los más COMPLEJOS.

ALTERACIONES DE LOS HUESOS EN LA INFANCIA

En los niñ@s es muy importante la detección precoz de las alteraciones óseas, pues, al estar en crecimiento, podemos actuar con diversos tratamientos para su corrección.

Algunas de estas alteraciones son:

Hábitos

–  Respiración bucal

–  Chupete

–  Succión del pulgar

–  Deglución atípica (empujar los dientes con la lengua al tragar).

diapositiva2diapositiva3diapositiva5diapositiva4           diapositiva1           diapositiva6

Clase II Esqueletal

EL MAXILAR SUPERIOR ESTÁ MÁS ADELANTADO QUE EL MAXILAR INFERIOR

presentacion1     presentacion2presentacion3

Clase III Esqueletal

EL MAXILAR INFERIOR ESTÁ MAS ADELANTADO QUE EL MAXILAR INFERIOR

p1 p2 p3 p4

PROBLEMAS PARA EL RECAMBIO DENTARIO

Entre los 6/8 años, lo primero que ocurre en el recambio dentario en el niño es la erupción del Primer Molar Permanente (que aparece detrás de la última muela de leche) y el recambio de los incisivos inferiores de leche por los Incisivos Inferiores Permanentes (antes los centrales que los laterales).

Unos meses más tarde de los incisivos permanentes inferiores, empiezan a erupcionar los Incisivos Superiores Permanentes (“las Palas“).

Entre los 9/11 años el niño recambia los Caninos (“Colmillos“) y el Primer y Segundo Premolares

Para que el Recambio Dentario se haga en las mejores condiciones y los dientes que tienen que recambiar tengan SITIO para ello, es conveniente que los niños realicen una REVISIÓN con el Ortodoncista.

Esta REVISIÓN deberá realizarse cuando empiecen a recambiar los Incisivos Inferiores y les haremos (sin coste alguno) una Radiografía que nos mostrará además de los dientes que ya están en la boca, los que están en el hueso pendientes de recambiar.

Solo con esta visita sabremos si podemos dejar que el recambio se haga solo o sería conveniente hacer un corto tratamiento que evitará alteraciones importantes en la posición de los dientes.

Esta revisión es Imprescindible si los padres ven alguna de estas Alteraciones:

dientes2

ARTICULACIÓN (A.T.M.) – OCLUSIÓN – MIGRAÑAS – CONTRACTURAS

Cuando nuestra mordida (oclusión) conlleva desplazamiento de la articulación de nuestra mandíbula con el cráneo (Articulación Temporo Mandibular (A.T.M.)) se producen una serie de signos y síntomas clínicos:

Dolor en la articulación: el paciente lo suele definir como “dolor de oído” pues esta articulación se encuentra muy próxima a las estructuras del oído. Por esta razón, es frecuente que el paciente acuda al especialista en oído.

Este dolor es muy localizado, justo delante de nuestro pabellón auricular.

RELACION MORDIDA ARTICULACION

RONQUIDO (APNEA LEVE)

Nuestra faringe es como una tubería por la que pasa el aire que respiramos.

Si esa tubería se estrecha debido a que la lengua, el paladar o los músculos que sujetan la mandíbula “se echan para atrás” el aire al pasar ocasiona el ronquido y casos de apnea.

Con una férula para dormir que avance todas estas estructuras, el aire pasa por la faringe sin dificultad, desapareciendo en un altísimo porcentaje de casos el ronquido.

Es conveniente que la férula sea hecha exactamente (individualmente) para cada paciente (no una standard para todos) por un ortodontista, pues es este profesional el que puede determinar que grado de avance debe ofrecer la férula a la mandíbula, evitando ocasionar daños o alteraciones de la articulación mandibular .